Ante la ampliación del Museo Sorolla

Por precarisimo, Mar, 16/06/2020 - 12:07

La ampliación del Museo Sorolla apenas ha despertado el interés de la prensa a pesar de la inmensa popularidad del pintor y de las consecuencias que puede tener para el propio inmueble y el vecindario circundante. Y esta falta de interés se debe en parte a la exagerada discreción con que ha llevado la propuesta el Ministerio de Cultura.

Sin embargo, el proyecto presentado, junto a muchas e innegables virtudes, presenta algunos puntos discutibles que pueden afectar a la correcta percepción y valoración del edificio actual, que a su indudable interés arquitectónico une el de haber sido la propia vivienda del pintor y su familia, diseñada siguiendo sus directrices y donada al Estado generosamente por sus herederos con la mayor parte de su contenido, por lo que cuenta con la máxima protección en el catálogo del PGOUM 97 y está declarado Bien de Interés Cultural.

Por ese motivo es imprescindible que el Ministerio de Cultura aporte más información sobre esta propuesta, con planos e informaciones precisas que permitan que sea juzgada como corresponde por los profesionales interesados y la propia ciudadanía, comitente y última destinataria de la misma.

Enlaces relacionados:

Document
Tipo de post