Arqueología y Patrimonio con perspectiva feminista

Por mcypweb, Sáb, 09/06/2018 - 22:54

El Café de la Lluvia entrevista a Alicia Torija que nos presenta al grupo de Arqueólogas Feministas y su conferencia en la RAM 2018 y las jornadas de Tejiendo Pasado: Patrimonio Cultural y Profesión en género femenino.

 

Exposición en la RAM 2018 (Reunión de Arqueología Madrileña) del grupo de trabajo y acción de Arqueólogas Feminista

 

El pasado 31 de mayo se celebró en el CDL de Madrid la Reunión de Arqueología Madrileña 2018, desde allí el programa EL CAFÉ DE LA LLUVIA conversó con Alicia Torija que nos habló del grupo de acción y trabajo de Arqueólogas Feministas  y alguna de sus reivindicaciones como el "No Sin Mujeres" en eventos relacionados con la arqueología y el patrimonio.

 

Fotomontaje utilizado en la RAM 2018 y al que se refiere el audio. NO SIN MUJERES

 

En el segundo tramo de la entrevista habló en profundidad sobre las Jornadas: Tejiendo Pasado. Patrimonio cultural y profesión en género femenino. Un evento que se celebrará los próximos 21 y 22 de junio en el Salón de actos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes (C/Alcalá, 31). A lo largo de su intervención, Alicia que es coordinadora de dichas jornadas nos habla sobre aquellos colectivos de mujeres que se encuentran en las profesiones ligadas al ámbito de las humanidades. 

 

Cartel de las Jornadas de Tejiendo Pasado


Tramo del audio: 41:21 - 1:10:02.

El programa se emitió el 2-06-2018 y corresponde a la edición 281

 

Enlaces relacionados:

Tipo de post