Asamblea General de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio

Por mcypweb, Dom, 05/06/2011 - 23:46

En la sala de conferencias del Ateneo de Madrid, promovida por Madrid, Ciudadanía y Patrimonio y convocada por Ágora, Agrupación para el diálogo y Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, se celebró el sábado, 4 de junio, la Asamblea anual de esta organización.

Se abrió la asamblea con la buena noticia de la inscripción definitiva de los estatutos de MCyP por dictamen de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. A continuación se hizo un repaso de las actividades de los 18 meses con que cuenta la asociación y de los logros conseguidos en este periodo por algunas de las asociaciones, entre otros, las declaraciones B.I.C. del Frontón Beti Jai y de la Casa de Campo, y de los recursos y demandas ganados por Cornisa-Vistillas, Dolmen de Dalí y Palacio de Boadilla. También nuestra tesorera hizo un resumen de la contabilidad y el anuncio de que ya está preparado el mecanismo de listado para incorporar nuevos asociados, dato que corroboró el vocal de imagen, que ya ha programado la página web para que pueda admitir este tipo de operaciones.

A continuación se hizo por votación la renovación de la junta directiva, que se mantiene sin otros cambios para el próximo periodo que las incorporaciones de cuatro nuevas asociaciones: Entorno Escorial, M50 NO, C.S.A. La Tabacalera y Promotora Asociación de Ceramistas de Madrid, y las propuestas de futuras asociaciones por la Defensa del Patrimonio Escultórico de Madrid, por Miguel Sobrino, y de apoyo al Club de Jazz de San Juan Evangelista, por Amparo Berlinches.

Tras este acto privado de los socios de MCyP, el vocal técnico, Alberto Tellería presentó un resumen crítico y comentado con imágenes de la situación del patrimonio en Madrid durante este período de 18 meses. En su amena, apasionada y erudita disertación condensó en menos de una hora, tanto las noticias más destacadas ligadas a las asociaciones, como los principales problemas recientes del patrimonio de esta ciudad. Madrid Río, la reforma Recoletos-Prado, las intervenciones en el parque del Retiro, el nuevo Ayuntamiento, las plazas duras, el abandono del caserío histórico, o los penosos criterios con los que se maneja el mobiliario urbano, fueron motivo de esta intensa exposición, que a petición de algunos asistentes como Paloma Olmedo, se ha pensado en repetir y grabar para dejarla en la web a disposición de los visitantes de la página.

Tipo de post