Celebración del 10º aniversario de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte

Por mcypweb, Mar, 28/02/2012 - 23:45

El viernes, 24 de febrero de 2012, los Amigos del Palacio de Boadilla del Monte celebraron en el Antiguo Convento de Boadilla el décimo aniversario de su asociación en defensa del histórico palacio del Infante D. Luis, joya de la arquitectura barroca del célebre arquitecto Ventura Rodríguez. Una pieza de tan evidente valor, no sólo en su edificio principal sino en el conjunto de jardines, huertos, bosques y otras construcciones anejas, ha tenido que ser reivindicada por los ciudadanos, incluso por la vía judicial, para evitar que se destruyese buena parte de su valor. La desidia de las administraciones, en especial del propio ayuntamiento de esta localidad, que cedió esta joya de su propiedad a la SGAE (Sociedad General de Autores de España), puso en serios riesgos la integridad del palacio, que afortunadamente parece iniciar ahora el lento camino hacia su recuperación.

Una asociación activa y valiente ha trabajado denodadamente por este bien, cuyo carácter público no debe volver a perderse, para que sea la seña de identidad y el lugar de encuentro cultural tanto de los boadillenses como de sus visitantes.

En las intervenciones con que se abrió el acto hablaron tanto la presidenta de la asociación Paloma Olmedo, como otros miembros y amigos de la misma entre los que se halló el vocal de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, Alberto Tellería. Cerró los discursos el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, que expuso el plan de ayudas económicas para iniciar las labores de restauración, que contará con ayuda municipal, del banco de Santander, y posiblemente de los fondos FEDER.

A continuación, un bello concierto de bajo y violoncello y una cena en el mágico escenario del claustro conventual cerraron la jornada.

Documentos relacionados:

Tipo de post