Celebración del 120 aniversario de la inauguración del Beti-Jai

Por mcypweb, Mié, 28/05/2014 - 23:03

Hoy, 29 de mayo de 2014, se cumplen 120 desde que el frontón Beti-Jai fuera inaugurado con todos los honores. Lamentablemente no hemos podido organizar nada a la altura para celebrarlo, ni tan siquiera un breve acto informativo. Sin embargo no queremos dejar pasar la ocasión sin hacerle un pequeño homenaje.

¡¡ FELIZ 120 ANIVERSARIO !!

Para celebrarlo queremos compartir con vosotros otro de esos pequeños pedazos de su historia que hemos ido rescatando a lo largo de estos años. Esta vez recuperamos un tema del que ya hemos hablado a través de un reportaje extraído en la revista Blanco y Negro en 1901 y del que tenemos documentación adicional a través de la revista "Vida Galante" de 14 de junio de 1901 que os reproducimos a continuación.  

Dicho concurso hípico, que contó con la presencia de "S. A. Real la infanta Isabel [...], SS. AA. RR. los príncipes de Asturias y el duque de Calabria", fué todo un acontecimiento en la época. Además de la curiosa crónica social de la época queremos destacar el amplio reportaje fotográfico sobre el evento que nos permite conocer detalles sobre la fachada exterior de la calle Marqués del Riscal,  sobre las distintas gradas y palcos del Beti-Jai y finalmente sobre la fachada neomudéjar.

Deseamos que disfrutéis de este 120 aniversario con este reportaje y que en un futuro podamos volver a ver el Beti-Jai en restaurado perfecto estado y habiendo recuperado su uso original, además de otros que garanticen su futuro.

Enlaces relacionados:

Tipo de post