Concurso de fotografía “clic para salvar Madrid”. Bases para participar

Por mcypweb, Mar, 12/11/2013 - 10:30

Concurso de fotografía “clic para salvar Madrid”.

Bases para participar

Participantes

Pueden participar en este concurso todos los fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen.

Tema

El objeto de este certamen de fotografía es dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la ciudad y región de Madrid. Además de las iglesias, conventos, palacios o monumentos existe un patrimonio vernáculo de gran riqueza que hay que conocer y conservar, que va desde los viejos comercios, las casas bajas, las salas que tienen que cerrar como cines o teatros, los jardines históricos, etcétera.

El jurado popular valorará tanto la calidad técnica como el valor expresivo de la imagen y su contenido.

Presentación de obras

Las fotografías deberán ser inéditas y se enviarán a partir del 12 de noviembre de 2013 por correo electrónico al e-mail concurso@madridciudadaniaypatrimonio.org hasta el 15 de diciembre de 2013 (ambas fechas incluidas en el plazo). En el correo electrónico figurará el nombre del autor y un teléfono de contacto.

Votación y Jurado

Las obras presentadas serán subidas a la página Facebook de la asociación “Madrid Ciudadanía y Patrimonio” donde serán votadas durante la semana del 16 al 22 de diciembre (rogamos que una misma persona sólo vote a tres fotos).

Cada participante puede concursar con un máximo de 3 imágenes, aunque sólo puede ser premiada una de ellas. En caso de empate la asociación “Madrid Ciudadanía y Patrimonio” fallará cuáles son las tres primeras obras, poniéndose en contacto por correo electrónico con los ganadores y el resto de participantes.

Premios

1er PREMIO - 70 euros + chapa MCyP

2º PREMIO - 50 euros + chapa MCyP

3er PREMIO - 30 euros + chapa MCyP

El premio se entregará al ganador en un acto convocado por “Madrid, Ciudadanía y Patrimonio”.

Ningún concursante podrá acceder a más de un premio, en tal caso se respetará el premio mayor, anulando el menor, y fallando de nuevo para dicho premio.

Las obras, así como sus derechos de publicación, quedarán en propiedad de “Madrid, Ciudadanía y Patrimonio”, que hará constar siempre la autoría de las fotografías bajo licencia Creative Commons.

Exposición

Las imágenes a concurso podrán exponerse en una muestra colectiva en el espacio o espacios que la asociación “Madrid, Ciudadanía y Patrimonio” considere oportuno con el fin de divulgar el conocimiento de nuestro patrimonio común.

Inscripción

El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de estas bases y la autorización para exponer las obras seleccionadas.

Enlaces relacionados:

Tipo de post