Convencion de Movimientos Sociales 2010

Por mcypweb, Mié, 31/03/2010 - 02:15

 

Llega la tercera edición de la Convención de Movimientos Sociales de Madrid, una iniciativa que se postula como una ocasión para el encuentro e intercambio entre algunas de las múltiples expresiones que conforman los movimientos sociales y ciudadanos de la región de Madrid.

Con esta idea, a principios del año, diversas organizaciones sociales constituimos una comisión promotora de la Convención que, a lo largo de estos meses, ha venido planteando los objetivos y diseñando el programa del evento.

Si bien la existencia de espacios de encuentro entre los movimientos sociales constituye en sí mismo un hecho positivo, nuestra idea es que la Convención nos sirva para sentar bases concretas sobre las que articular los movimientos sociales en torno a la conservación del medio ambiente y la defensa y extensión de los derechos de ciudadanía.

El objetivo es ir avanzando hacia la concreción de un mínimo común denominador que nos permita dar respuestas consistentes al deterioro social y medioambiental al que nos enfrentamos en la Comunidad Autónoma de Madrid.

A lo largo del fin de semana realizaremos debates, discutiremos puntos de vista y trataremos de articular propuestas y respuestas como parte de la ciudadanía organizada ante la crisis de derechos a la que nos venimos enfrentando.

Análisis y respuestas que nos harán más fuertes por separado pero que, sobre todo, harán posible la urgente cooperación entre organizaciones y movimientos sociales de nuestra región.

Consulta el programa, elige tu mesa de trabajo e inscríbete en la página web de la CMS

Puedes, también, hacerte amiga/o de la Convención en Facebook.

Tipo de post