Crónica de la XV Plantacion vecinal en el parque de la Cornisa-Vistillas

Por mcypweb, Sáb, 11/02/2012 - 17:10

A pesar del viento intempestivo y los nubarrones negros, se reunió un considerable número de vecinos y amigos en el parque de la Cornisa el domingo 5 de febrero, con motivo de la plantación de árboles que todos los años realiza la Asociación de Amigos de La Cornisa-Las Vistillas.

 
 
Como forma de mejorar las condiciones de este parque tan querido por los madrileños y por los habitantes del lugar, se colocaron plantones de coníferas y de árboles de hoja caduca en los calveros en los que se echan en falta. En este acto, que tiene también un carácter educativo de cara al público infantil, y un inevitable carácter reivindicativo, ya que tanto el parque de la Cornisa como los anejos jardines del Seminario Conciliar están amenazados por un plan urbanístico que causaría su destrucción, estuvieron presentes varios representantes de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, algunos asimismo pertenecientes a la asociación del lugar y otros de asociaciones como Canal de Manzanares, Beti Jai, o Dehesa de la Villa. Precisamente, el representante de Salvemos Dehesa de la Villa, donde se efectuó una plantación similar el día 22 de enero, mostró su experiencia en estas acciones, ayudando con pericia en la labor de trasplante.
 
Finalizó el acto con un entrañable homenaje que dedicaron los amigos corniseros al equipo técnico de MCyP por su apoyo al elaborar los informes que han valorado este lugar fundamental en la imagen histórica de Madrid, a fin de que se pueda salvar de su proyectada destrucción.
Tipo de post