Crónicas de retaguardia

Por mcypweb, Jue, 18/11/2021 - 21:51

 

El pasado jueves 15 de noviembre, dentro del Festival Robert Capa estuvo aquí 2021 se inauguró la exposición Crónicas de retaguardia, que recoge una colección de 150 imágenes de Madrid durante los primeros años de la Guerra Civil seleccionadas del enorme fondo recopilado por el fotógrafo José Latova Fernández-Luna. Hay que recordar que fue gracias a este archivo, estudiado por los historiadores Carmen Dalmau y Raúl Domingo, que se pudo reconocer el edificio de la C/ Peironcely 10 como el escenario de la famosa foto de Robert Capa.

Además, por primera vez se ha logrado identificar a uno de los autores representados en la colección: el fotógrafo Antonio Gavilán, que trabajaba en la Brigada de Información Gráfica de la UGT; aunque el nombre de un segundo operador sigue siendo desconocido .

La exposición, organizada por la  Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, puede visitarse de lunes a viernes en la sala de exposiciones de la Fundación AISGE (c/ Ruiz de Alarcón, 11), en horario de 10’00 a 14’00, y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de diciembre.

Para más información: https://festivalrobertcapaestuvoaqui.es/evento/cronicas-de-retaguardia/
 

Tipo de post