Cuarteles de Campamento: Casi todos los elementos protegidos han desaparecido y los que no, peligran bastante

Por mcypweb, Sáb, 16/06/2018 - 19:43

Vista aérea anterior a los derribos

 

Tras la denuncia recibida en nuestro buzón de contacto sobre el estado de los Pabellones de la Estación Militar de Campamento nos hemos puesto a revisar el estado de los bienes catalogados y descatalogados en el PGOUM a lo largo de estos años en torno a la operación sobre los antiguos Cuarteles Campamento. Éramos conscientes los "incómodos" que eran algunos edificios al estar a pie de la A5, pero al verlos dibujados en el mapa del Observatorio del Patrimonio tras completar nuevas las fichas nos damos cuenta que todos han ellos desaparecido (marcados con el señalador negro). Sólo permanecen aquellos más separados de la autovía y la mayoría en un estado lamentable.

 


 

 

Fueron derrribados en el año 2012 la mayoría. Unos como el Edificio de Mando del Polígono de Experiencias, la Iglesia / Capilla neomudéjar de los Cuarteles de Campamento, el Centro Técnico de Intendencia y el Almacén (Cuartel Muñoz Grandes) ya habían sido descatalogados en el Plan Especial de 2006 (APR 10.02), pero otros como el Pabellón Muñoz Grandes de los Cuarteles de Campamento fueron derribados a pesar de estar protegidos tal y como denunciamos en su día. Sólo permanecen en pie la Torre de Tiro del Polígono de Experiencias, los Pabellones de la Estación Militar de Campamento, el Cuartel Alfonso XIII y el Picadero cubierto aunque su estado es de abandono total. 

 

Cambios en el catalogo

 

Catálogo de Elementos protegidos: A - Edificios

 

No hay que olvidar tampoco que la protección afecta también al Catálogo de Elementos protegidos: Parques Históricos y Jardines de Interés ya que los jardines cuentan con un gran número de árboles catalogados. 

 

Catálogo de Elementos protegidos: Parques Históricos y Jardines de Interés

 

Os dejamos a continuación los enlaces a las nuevas fichas del Observatorio así como a la documentación del PGOUM relativa a los elementos protegidos y desprotegidos relacionados con dichas fichas.

Nuevas Fichas del Observatorio (excpeto la del Pabellón Muñoz Grandes):

Fichas del PGOUM 1997:

Enlaces relacionados:

 

Document
Tipo de post

Comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.