DENUNCIA: La cubierta del Beti-Jai se hundirá si no se remedia URGENTEMENTE

Por mcypweb, Jue, 28/11/2013 - 22:17

Una vez documentado por nuestros propios medios el desastre de la cubierta del Beti-Jai hemos vuelto a registrar oficialmente la SOLICITUD de INTERVENCIÓN de URGENCIA con nuevas pruebas fotográficas, y esta vez dirigida a las tres instancias públicas que tienen la potestad de actuar en este tema ante el abandono total por parte de la propiedad:

  • Al Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
  • Al Director General de Patrimonio y Calidad del Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Madrid.
  • A la Delegada de Gobierno del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

Si no toman medidas de forma URGENTE serán ellos mismos, junto con la propiedad, los responsables legales del deterioro total de un Bien de Interés Cultural en Calidad de Monumento.

El deterioro de la cubierta no es cosa de un día sino de muchos años, si bien en el último año la progresión ha sido geométrica. A continuación os dejamos una serie de fotos en la que se ve el desastre según lo documentamos el día 19/11/2013.

IMG_8315

Vista general de las zonas más deterioradas

IMG_8294

Vista general de la cubierta del edificio principal

IMG_8259

IMG_8258

Detalle de los hundimientos en la cubierta

IMG_8248

IMG_8330

Detalle de la cubierta de las gradas donde faltan las

placas de zinc que la protegían desde dos ángulos distintos

Cubierta del Beti-Jai en 2011 en el Nomenclátor oficial y Callejero (NOMECALLES) de la Comunidad de Madrid en la que no se aprecian los hundimientos.

Fotomontaje de la cubierta del Beti-Jai entre 2004 y 2011 según el Nomenclátor oficial y Callejero (NOMECALLES) de la Comunidad de Madrid. Entre 2007 y 2008 se aprecia la eliminación de las placas de zinc que recubría la parte de la grada cercana al torreón, denunciado en numerosas ocasiones, y que hace peligrar toda la cubierta.

Enlaces relacionados:

 

Tipo de post