DESDE MÁLAGA: Malas noticias, están derribando La Mundial

Por guardiadecorps, Dom, 31/03/2019 - 12:46

 

NO HA PODIDO SER TAMPOCO. Aunque vimos una precipitada paralización cautelar hace unas semanas, acabó levantada, como sucediera en Madrid con el TPA. Los jueces daban vía libre a un hecho irreversible, a pesar de estar en marcha el proceso judicial.

Desde que MCyP acudió invitada a unas jornadas en Málaga, allá por 2011, pesaba la amenaza de derribo sobre un edificio de aspecto singular, con interiores lujosos, buenas rejerías y sólida estructura: el palacete Strachan, más conocido como La Mundial, que fue una famosa pensión malagueña. El edificio, ubicado en el llamado Hoyo de Esparteros, era el límite del casco histórico con el cauce del río Guadalmedina, cerca del "Puente de la Esperanza".

Pues esa Esperanza ha desaparecido hoy, domingo 31 de marzo de 2019. Día no laborable; día con una hora menos y un edificio menos en el Patrimonio Histórico Español.

Recordamos que la asociación Málaga REC, una de las muchas que defienden el Patrimonio Malagueño, estuvo en las jornadas de asociaciones y Patrimonio que tuvieron lugar en Madrid, en octubre pasado, y de las cuales surgió el MANIFIESTO DE BOADILLA.

Por eso hoy queremos lamentar este nuevo ataque a nuestra Cultura y a nuestra herencia histórica, por lo que CONDENAMOS EL DERRIBO DE LA MUNDIAL DE MÁLAGA, recordando a los políticos que la conservación del Patrimonio es un deber de las Administraciones Públicas y un derecho constitucional (artículo 46) de toda la ciudadanía.

#RIPLaMundial

 

Tipo de post