El 20 de octubre celebraremos la V Fiesta del Árbol del Parque Lineal del Manzanares

Por mcypweb, Mié, 16/10/2013 - 00:13

El domingo 20 de octubre se celebrará la quinta edición de la Fiesta del Árbol del Parque Lineal del Manzanares (Tramo II) para dar vida a uno de los espacios naturales más importantes del sur de la ciudad, con mayor valor medioambiental, histórico y cultural, que sigue siendo maltratado por las administraciones.

La fiesta comenzará con la tradicional ruta ciclista para todas las edades, que seguirá tramos del Real Canal del Manzanares, y permitirá contemplar restos de la guerra civil y avistar algunas de las aves que anidan entre el Parque Lineal del Manzanares y el Parque Regional del sureste. La salida será a las 9:30 de la mañana desde el local de AVIB (C/ Estefanita 8) y nos acompañarán miembros de la Plataforma de Amigos Real Canal de Manzanares.

Y a partir de las 12, en la zona de juegos infantiles del Parque Lineal, la fiesta servirá para que los mayores y pequeños comiencen a recuperar la zona que fue pasto de las llamas el pasado mes de agosto. Se intentarán recuperar los árboles que los niños habían plantado en otras ediciones y se sustituirán los que no hayan sobrevivido por nuevos ejemplares.

Además habrá juegos y actividades infantiles organizados por TREPA (romance del árbol, cuerda ciega, colocación de nido...), aperitivos, limonada y… más sorpresas.

¡¡¡ENTRE TODOS HACEMOS UN PARQUE!!! (zona de juegos infantil del Parque Lineal del Manzanares) RENFE: Villaverde Bajo EMT: 85 y 123

Organizan: ARBA - Asociación par la Recuperación del Bosque Autóctono Plataforma de Amigos Real Canal de Manzanares Madrid Ciudadanía y Patrimonio TREPA – Trabajadores Especializados en Poda y Arbolicultura. AVIB - Asociación de Vecinos Independiente de Butarque - www.butarque.es

Más información:

Tipo de post