El Beti-Jai abierto a las asociaciones vecinales de la mano de la Junta Municipal de Chamberí

Por mcypweb, Mar, 06/10/2015 - 13:20

Tras muchos años en que las visitas al Beti-Jai eran imposibles ante la negativa de la antigua propiedad, una vez de titularidad  municipal, por fin se ha realizado la primera visita pública y abierta a las asociaciones vecinales de Chamberí acompañadas por la prensa.

Visita ciudadana al Beti-Jai (05/10/2015)

Visita ciudadana al Beti-Jai (05/10/2015)

La Junta Municipal de Chamberí ha convocado a la plataforma "Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid", la asociación "Madrid, Ciudadanía y Patrimonio", la plataforma "Corazón Verde de Chamberí", la plataforma "Parque Sí", la AA.VV. "El Organillo", la plataforma "Salvemos Cuatro Caminos", etc ... con el objetivo de realizar una apertura de puertas simbólica a la ciudadanía, que desde años viene reclamando la restauración del Beti-Jai.

Visita ciudadana al Beti-Jai (05/10/2015)

La ha visita ha contado con la presencia de representantes de la Junta Municipal de Chamberí, Patrimonio (Área de la Artes del Ayto. de Madrid), representantes del Grupo Municipal socialista, así como numerosa prensa.

Visita ciudadana al Beti-Jai (05/10/2015)

En el transcurso de la misma Concha García, asesora de la Junta Municipal de Chamberí, ha transmitido un mensaje que para nosotros es positivo. Si bien la restauración del Beti-Jai es cosa de varios años, en los próximos presupuestos de 2016 habrá una partida para comenzar de inmediato las obras de consolidación del Beti-Jai. Asimismo, ante las preguntas de la prensa sobre si alguna empresa o entidad ha mostrado interés por el Beti-Jai hemos conocido que lo ha habido por parte de más de una, pero no hay nada cerrado con ninguna. Primero será la restauración y luego vendrán los usos.

Visita ciudadana al Beti-Jai (05/10/2015)Visita ciudadana al Beti-Jai (05/10/2015)
Visita ciudadana al Beti-Jai (05/10/2015)Visita ciudadana al Beti-Jai (05/10/2015)

Desde la plataforma hacemos una valoración positiva de ésta apertura simbólica que da el pistoletazo de salida a las obras de recuperación del Beti-Jai. Asimismo hemos propuesto que se puedan realizar visitas durante las mismas tal y como se hizo durante la iniciativa "Abierto por Obras" en la restauración de la catedral de Vitoria-Gasteiz.


Created with flickr slideshow.

 

Enlaces relacionados:

Tipo de post