El Beti-Jai será tratado como tema único en el próximo Consejo Regional de Patrimonio de la CAM

Por mcypweb, Mié, 05/02/2014 - 23:54

Hemos sido informados de que el próximo martes 11 a las 13:00 ha sido convocado el Consejo Regional de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. El orden del día incluye como tema único a tratar, a parte de las habituales lecturas de actas anteriores / ruegos y preguntas,  el "Informe sobre el Estado actual del Beti-Jai".

Esperemos que esta vez, teniendo que este año será el 120º aniversario de la inauguración del Beti-Jai y que este mes se cumplen TRES AÑOS de la declaración BIC sin que se haya hecho NADA, en dicho consejo se acuerden las acciones necesarias para realizar obras de consolidación, incluso ojalá, las de restauración/rehabilitación.

Por testimonio de personas que trabajan y viven en los alrredores del Beti-Jai sabemos que en las tres últimas semanas la propiedad ha realizado obras en la cubierta del Beti-Jai, y también sabemos que ha sido a instancias del Ayuntamiento de Madrid. Tenemos que agradecer a Milagros Hernández y a su grupo municipal su ayuda en este tema para confirmar que dichas obras se están realizando con licencia y con la supervisión de técnicos municipales.

A la espera de que se desarrolle el consejo y conocer sus resultados, seguimos vigilantes de todo lo que ocurra alrrededor del Beti-Jai, sobre todo ahora que la expropiación es inminente ante la partida de casi 7,4 millones de euros reservados en los presupuestos municipales.

Enlaces relacionados:

Tipo de post