El colectivo patrimonial RESCATA incorpora a sus investigaciones/trabajos la experiencia de Madrid Ciudadanía y Patrimonio mediante una VIDEO-ENTREVISTA

Por joaquin, Lun, 16/07/2018 - 11:14

 “REHABILITACIÓN” es un proyecto audiovisual enfocado en los procesos de recuperación del patrimonio cultural urbano en las ciudades de Santiago de Chile, La Habana y Madrid entre otras.

El investigador y arquitecto chileno Luis Rolando Rojas, integrante del colectivo RESCATA, es el autor principal del proyecto REHABILITACIÓN

El Colectivo Rescata es una instancia de trabajo interdisciplinario en pro de la conservación y difusión del patrimonio cultural de Chile. En sus propias palabras. “Comprendemos el patrimonio, desde lo intangible, como un instrumento de desarrollo social y, desde lo tangible, como una forma de mejorar la calidad ambiental de los paisajes, tanto urbanos como rurales”.

Dentro de la pluralidad de acciones desarrolladas se encuentra el proyecto Rehabilitación, que tiene como objetivo difundir y contrastar experiencias de desarrollo sostenible en el patrimonio cultural, llevadas a cabo por parte del Estado o las comunidades, como un proyecto a distintas escalas y niveles de avance.

Además de los trabajos desarrollados en Chile, se han grabado dos proyectos:

-       Centro Histórico de La Habana

-       Madrid (Madrid Ciudadanía y Patrimonio).

La entrevista a MCyP fue realizada durante el mes de noviembre de 2017, en la ciudad de Madrid y se publicó el 1 de abril de 2018. Queremos agradecer a la librería TRAFICANTES DE SUEÑOS su amabilidad por prestarnos su espacio para dicha entrevista.

Enlaces y datos de contacto:

 
Tipo de post

Comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.