El Dolmen de Dalí se podrá ver de nuevo pronto, si sobrevive

Por mcypweb, Jue, 31/01/2013 - 21:52

Esta mañana se está llevando a cabo el desmontaje de las casetas y atracciones que el Corte Inglés y otras empresas han tenido en la Plaza de Dalí y la Avenida de Felipe II desde finales de noviembre, afectando gravemente a la apreciación de El Dolmen y a la utilización del entorno protegido. Como se recordará, ha sido imposible en estos meses contemplar el Dolmen, semioculto tras tenderetes y belenes (ver nota de prensa de 5-12-2012).

En estos precisos momentos lo que está en marcha es el desmontaje, que por las características -semiestables- de las instalaciones requieren maquinaria pesada y camiones de alto tonelaje. Medios que, por supuesto, han sido colocados alrededor, al lado y dentro del Dolmen, sin que se observe medida especial de protección alguna del monumento para evitar su deterioro en estas operaciones. Todo ello cuando a pocos metros existe espacio vacío suficiente para aparcar y colocar toda esta impedimenta.

Adjunto os remitimos fotografías de las 8 de la mañana.

Esto se ha puesto en conocimiento urgente de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, requiriéndoles que se personen "diligentemente en la Plaza de Dalí y se hagan las observaciones e indagaciones oportunas respecto a estas actividades. Su autorización, proyecto, dirección, cualificación, etc, y se levante el acta correspondiente de cara a evitar riesgos como los actuales en el futuro, y comprobación de que no se están produciendo daños al conjunto monumental".

Seguimos constatando el nulo aprecio y respeto que instituciones -por intereses y negligencias- y ciudadanía -por desconocimiento y manipulación-, tienen al conjunto monumental El Dolmen de Dalí, la obra culmen del artista catalán.

 

Madrid, 31 de enero de 2013.

Contacto:
Juan Antonio Aguilera Díaz
Asoc. Cultural Dolmen de Dalí
Tlf.: 650 79 86 95

Tipo de post
Asociación o Plataforma