El Ministerio de Cultura se opondrá a la Modificación de la Ley del Suelo si rebaja las garantías para los edificios protegidos

Por joaquin, Lun, 08/06/2020 - 23:05

El anteproyecto de Modificación de la Ley del Suelo propuesto por la Comunidad de Madrid supone un riesgo para el Patrimonio protegido y catalogado, que puede verse afectado por proyectos constructivos amparados bajo la figura de la “declaración responsable” que viene a sustituir a las licencias urbanísticas actuales. De este modo, se podrían efectuar reformas y demoliciones sin necesidad del control administrativo previo imprescindible para evitar pérdidas difícilmente subsanables.

Por ese motivo, según la noticia publicada hoy en El País, el Ministerio de Cultura ha advertido que podría recurrir la Modificación prevista para evitar el riesgo de “expoliación”, potestad del Estado según el artículo 46 de la Constitución, que establece para las administraciones públicas la obligación de velar por el Patrimonio con independencia de su régimen jurídico y titularidad.

La asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio a presentado una alegación al citado anteproyecto de Modificación de la Ley del Suelo propuesto por la Comunidad de Madrid.

 

Document
Tipo de post