El Palacio de Osuna en Aranjuez sigue abandonado casi un año después del incendio

Por guardiadecorps, Mié, 30/01/2019 - 23:19

Un socio nos ha compartido estas fotos recientes del estado en que se encuentra el antiguo Palacio de Osuna en Aranjuez, que también fuera residencia del afamado cantante Farinelli, en la época de la Farnesio.

El edificio, se hallaba dividido, y la mitad se encontraba en estado de total abandono, hasta que en mayo de 2018 ardió su interior, sin que desde entonces se haya producido ninguna consolidación o conato de recuperación.

El casco histórico de Aranjuez es BIC, y además el Palacio de Osuna se encuentra dentro del ámbito de "Paisaje Cultural de Aranjuez" declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 2001.

Sin embargo, no ha habido ninguna iniciativa pública desde la Administración Pública en estos meses, a pesar de ser la conservación una obligación de la propiedad, y existir herramientas como la expropiación forzosa que ante casos semejantes podrían emplearse con plena justificación.

¿Cuánto tiempo más pasará hasta que alguien haga algo? ¿Habrá que esperar a que se termine de hundir para que cobre "valor arqueológico"? Luego nos felicitaremos poniendo una placa en recuerdo del palacio barroco que ahí existió.

ENLACES:

LISTA ROJA de Hispania Nostra: El Palacio Farinelli o de los Duques de Osuna

 

Tipo de post