El restaurante que invade la Casa de Campo es señalado como ILEGAL

Por mcypweb, Dom, 21/04/2013 - 13:39

Una decena de miembros de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo se ha manifestado hoy para denunciar la "ilegalidad" de un restaurante construido y ya en funcionamiento dentro de los límites de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Casa de Campo.

Los manifestantes han formado con paneles la palabra "ilegal" delante del restaurante, construido en la confluencia de la avenida de Portugal con Madrid Río y que aseguran que lleva funcionando una semana.

 

 

Juan García, portavoz de la plataforma, ha indicado a Efe que el objetivo a estas alturas no es ya conseguir el cierre del restaurante sino destacar la "ilegalidad" de las autorizaciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Patrimonio.

Además, en coincidencia con el 82 aniversario de la cesión de esta zona verde al pueblo de Madrid, han señalizado con pintura blanca en calzadas y aceras los límites de la Casa de Campo de acuerdo al trazado de la tapia histórica.

 

 

Lo han hecho gracias a los restos del lienzo de la tapia que todavía se pueden encontrar entre edificios de viviendas construidos hace décadas entre el paseo de Extremadura y la avenida de Portugal.

"El objetivo de esta acción es recordar a los ciudadanos que la Casa de Campo empieza allí, aunque por distintas causas ha sido urbanizada", ha señalado García.

Tipo de post
Asociación o Plataforma