El Tribunal Constitucional declara inconstitucionales varios artículos de la nueva Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid

Por mcypweb, Jue, 24/07/2014 - 17:23

El Tribunal Constitucional ha declarado INCONSTITUCIONALES varios artículos de la polémica Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, AMTTA (Asociación Madrileña de Trabajadoras y Trabajadores en Arqueología) y el Colegio de Arqueólogos, dependiente del Colegio de Licenciados de Madrid, han llevado la iniciativa contra esta Ley considerada desprotectora y que cristalizó en el Recurso presentado por varios senadores de los Grupos Socialista y Mixto. Ahora, el Tribunal Constitucional nos da la razón. 

Pincha en la imagen para acceder a la noticia (vía Europa Press)

El próximo lunes, 28 de julio, junto con AMTTA y el Colegio de Arqueólogos, hemos convocado una Rueda de Prensa, a las 11:00 h, en el Ateneo de Madrid, calle del Prado, 21.

 

 
Más información::
 
  • Un estudio pormenorizado de los distintos puntos de vista sobre el tema puede verse en el especial publicado en febrero de 2014 en el Boletín del CDL donde hay tres artículos destacados sobre la LEY DE PATRIMONIO HISTÓRICO aprobada el pasado año por la CAM y ahora declarada en parte INCONSTITUCIONAL.
  •  Artículo de Javier García Fernández, jurista autor del recurso analizando la ruptura del consenso en el tema del Patrimonio a raíz de aprobar la ley.
  • Artículo de Jaime Ignacio Muñoz Llinás, Director General de Patrimonio Histórico de la CAM, aportando su lectura sobre la nueva ley.
  • Artículo de tres miembros de los distintos colectivos (CDL, AMTTA y MCyP) que han promovido y sufragado el recurso y que presentan una historia de cómo se han desarrollado los acontecimientos en lo que se refiere al proceso legislativo.
 
 
...y, por supuesto, en nuestra web (sigue el enlace para visualizar toda la información publicada sobre este tema):
 
 

 

Tipo de post