En apoyo al cine Variedades de San Lorenzo de El Escorial

Por mcypweb, Mar, 20/05/2014 - 00:03

No sólo tenemos problemas en Madrid con la desaparición de los cines y teatros, y la amenaza que ahora mismo pende sobre dos salas tan importantes como el teatro Albéniz y el Palacio de la Música, sino que en el bello pueblo de San Lorenzo de El Escorial tienen cerrado y en riesgo el cine Variedades, edificio construido en los años veinte del pasado siglo, que es uno de los elementos más nobles y característicos de ese lugar.

Foto de José Rodríguez Ablanedo (Arquitectura y Desarrollo Urbano de la Comunidad de Madrid, tomo V)

El Cine Variedades  de San Lorenzo de El Escorial cerró sus puertas en 2007, tras casi noventa años proyectando películas en un edificio modernista y emblemático. Es uno de los primeros ejemplos de arquitectura para cinematógrafos de la Comunidad de Madrid.

En otoño del 2013 se constituye la "Asociación Cultural Cine Variedades- Taller de las Artes" con el objetivo de la compra y rehabilitación del Cine. En el edificio se crearán nuevos espacios para actividades complementarias relacionadas con la cultura y el ocio.

La Asociación es una iniciativa ciudadana que pretende recuperar un espacio único.  Será un punto de encuentro para los amantes del cine y además se contribuirá a la recuperación cultural y económica de San Lorenzo de El Escorial y municipios de la zona.

Enlaces:

Tipo de post
Asociación o Plataforma