En apoyo de la defensa de El Dolmen de Dalí

Por mcypweb, Jue, 16/10/2014 - 12:07

La plataforma ciudadana en defensa de El Dolmen de Dalí ha tenido un revés procesal, como parte de una larga historia judicial en la que también ha habido éxitos como el de conseguir que el monumento fuese reconocido como Bien Cultural. Para paliar los gastos ocasionados, estos ciudadanos que defienden los valores públicos de su ciudad, han abierto un proceso de crowdfunding que desde MCyP apoyamos y para el que pedimos colaboración.

Foto: Carlos Rosillo

La Plataforma Ciudadana en Defensa de El Dolmen de Dalí es un colectivo ciudadano para salvaguardar y reivindicar la importancia del conjunto monumental El Dolmen de Dalí, la última obra de Salvador Dalí, que fue destruida por el Ayuntamiento de Madrid.

Queremos:

  • Que se reconstruya a su estado original.
  • Que todo el mundo la conozca.
  • Que sea declarada Bien de Interés Cultural

Para eso llevamos desde 2002 realizando diversas acciones en tres ejes fundamentales: el artístico, el social y el judicial.

El eje judicial tiene múltiples gastos, y hemos ganado cosas importantes (que sea declarado bien inmueble y no lo puedan mover de su ubicación) pero también hemos perdido otras. Los pleitos perdidos, además del dinero de tasas, procuradores, etc., han generado costas procesales que hay que pagar precisamente a quien no hace su trabajo de defensa del monumento: la Comunidad de Madrid.

Ahora necesitamos 4.000 Euros para pagar costas procesales por un pleito que hemos perdido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.
Si crees que el arte es un bien que nos pertenece a todas, que Dalí era un genio y que su obra debe ser preservada, ayúdanos.

Cualquier aportación será buena para ayudar en el proyecto.

Vínculo para acceder al crowdfunding: https://www.indiegogo.com/projects/protegemos-el-patrimonio-cultural-plaza-de-dali

Tipo de post
Asociación o Plataforma