Entregadas en la Asamblea de Madrid las firmas y apoyos en contra de la Ley 1/13 de Patrimonio

Por mcypweb, Jue, 13/06/2013 - 08:31

Sin Presente, sin Futuro, y ahora… sin Pasado entrega sus conclusiones y apoyos en la Asamblea de Madrid, un día antes de que sea aprobada la nueva Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCyP), en colaboración con la Sección de Arqueología del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Madrid (CDL), y el colectivo Asociación Madrileña de Trabajadores y Trabajadoras en Arqueología (AMTTA), han entregado en el Registro Oficial de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, en la mañana del día 12 de junio de 2013, cinco cartas dirigidas: al Presidente de la Asamblea de Madrid, D. José Ignacio Echeverría, al portavoz del grupo popular, D. Íñigo Henríquez de Luna, al portavoz del grupo socialista, D. Tomás Gomez, al portavoz del grupo de Izquierda Unida-Los Verdes, D. Gregorio Gordo, y al portavoz de Unión, Progreso y Democracia, D. Luis de Velasco, en las que se hace constar la disconformidad de numerosos ciudadanos, instituciones y grupos especializados en Patrimonio Histórico y Cultural, con la ley que se pretende aprobar, y que desmienten la visión que se ha querido dar a la prensa de que esta ley se hace desde el consenso, pues es todo lo contrario, ya que no ha habido lugar al menor debate público, ni a escala ciudadana ni entre especialistas, ni tampoco se ha admitido prácticamente ninguna de las correcciones o apreciaciones propuestas desde los grupos políticos de la oposición en la Asamblea, y sólo se han registrado enmiendas del propio grupo Popular referidas a la construcción de casinos y a la modificación de las leyes del Suelo y de Urbanismo para facilitar la instalación de este tipo de complejos. El carácter economicista y privatizador de la nueva ley es completamente impropio del cometido específico de una ley de Patrimonio, y deja a éste en bastante peor situación de la que estaba con la ley anterior.

Las razones se explican resumidas en el manifiesto adjunto, del que se dio noticia anteriormente en esta web, y los apoyos que se han conseguido han sido 5.675 firmas en la campaña de CHANGE.org: NO A LA ESPECULACIÓN CON NUESTRA HERENCIA CULTURAL. NO A LA DESPROTECCIÓN DEL PATRIMONIO…, y 220 manifiestos firmados: NO A LA LEY 1/13 DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID…., cuya relación definitiva publicaremos próximamente, pues incluye las principales organizaciones, departamentos universitarios y especialistas dedicados o relacionados directamente con el Patrimonio Histórico, que se han sumado de forma abrumadora contra esta ley.

LISTA DE APOYOS A LA CAMPAÑA

Enlaces relacionados:

Tipo de post