Es necesaria una nueva ley de Patrimonio Histórico para la Comunidad de Madrid

Por mcypweb, Mié, 29/04/2015 - 00:52

El candidato del PSM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se reunió ayer lunes 27 con varios expertos en materias relacionadas con la gestión del patrimonio histórico. Entre los profesionales del encuentro estaban, Javier García Fernández, jurista autor del recurso en el Tribunal Constitucional contra la ley 3/13 y Alicia Torija, vicepresidenta de Madrid Ciudadanía y Patrimonio que, además de dar su visión al candidato como experta en patrimonio, aprovechó la reunión para hacerle entrega del documento elaborado por la asociación: Carta Abierta a los Partidos Políticos. En el acto estuvieron presentes dos integrantes de su candidatura bien conocidas por MCyP, Ana García D’Atri y Encarnación Moya.

En la reunión se abordaron temas como el Consejo Regional de Patrimonio, las "amistades peligrosas" entre Ayuntamiento y CAM en cuestiones patrimoniales, los museos de la región, la arqueología y las leyes que deben proteger el patrimonio de la Comunidad de Madrid. Entre los casos concretos abordados estuvieron La Operación Canalejas y el futuro Museo Ambasz.

Gabilondo ha recalcado: "Creemos que es necesario una nueva ley. Hay que hacerlo con prudencia, con sensatez, pero con urgencia, con celeridad, porque mientras no se aprueba esa ley van ocurriendo distintas situaciones que no aprobamos y que nos parecen que atentan contra el patrimonio".

Algunas noticias prensa:

Tipo de post