Exito edición 2011 del concurso de pintura Plaza de Dalí

Por mcypweb, Mar, 11/10/2011 - 10:58

Adjuntamos amplio reportaje de Zona Retiro sobre el concurso.

El dolmen de Dalí, de la plaza al lienzo from Zona Retiro on Vimeo.

Destacar además que este año se han cumplido 25 años (17-7-86) de la inauguración de la Plaza por el alcalde socialista Juan Barranco. Esta plaza fue póstuma para su predecesor, el querido Enrique Tierno Galván, que falleció el 19 de enero de 1986, sin ver construida la que fue la guinda cultural del Madrid de "la movida". Tierno empeñó su voluntad y su prestigio por conseguir que Salvador Dalí diseñara su plaza, llegando a trasladarse ya muy enfermo a Figueres para firmar el Acuerdo con Dalí el 12-11-1985.

El artista catalán sin embargo vivió tres años más, falleciendo el 23 de enero de 1989. No obstante, El Dolmen de Dalí (conjunto monumental que estructura la Plaza de Dalí y su entorno) es su última obra plástica realizada. En ella el pintor resume su visión del mundo y de la vida, debiendo considerarse el testamento artístico del genio.

Fuente: Zona Retiro

El desarrollo del concurso estuvo combinado, como es costumbre, por otras manifestaciones culturales. Es objetivo de la AAVV Goya-Dalí y la AC Dolmen Dalí, organizadoras del evento, una visión integra del arte, y conseguir que los ciudadanos superen el consumo artístico tan en boga. Es su lema "Hacer arte".

En este caso se contó con *Superlocrio Jazz Trío y* con la compañía de danza ‘*Excalibur Dance Company*‘.

Entre los que acompañaron el evento, reseñar a Rosa Mª Laa, dueña de Ararte, la promotora artística que puso en marcha el proyecto Plaza de Dalí en 1985, el ingeniero Jesús Jiménez Cañas, que plasmó la voluntad de Dalí en bocetos que el pintor firmó como autor, y las portavoces de cultura en el Ayuntamiento de Madrid de IU, Milagros Hernández y del PSOE, Ana Gª D'Atri.

 

Más información:

Madrid, 9 de octubre

 

AAVV Goya-Dalí
AC Dolmen de Dalí, integrado en Madrid, Ciudadanía y Patrimonio

Contacto: Juan Carlos García Dueñas

Tlf: 655 454 099

Tipo de post
Asociación o Plataforma