Fortines de la Casa de Campo y II Jornadas sobre la Guerra Civil Española del GEFREMA

Por mcypweb, Dom, 10/11/2013 - 13:28

Véis uno de los numerosos fortines, republicanos y franquistas, que están pérdidos por la geografía de la Casa de Campo.  Uno de ellos está ahora bien visible y "puesto en valor"  como se dice ahora. A la derecha se aprecia otro que va a ser adecentado la próxima semana.

Todo esto es posible por iniciativa de personas y asociaciones en las que estáis muchas de las personas  que recibis este correo, por lo que sois coparticipes de esto.

Por  suerte el Director-Conservador de la Casa de Campo, Francisco Rodriguez Pachón, ha sido receptivo a estas propuestas de mantenimiento y recuperación del patrimonio histórico del Parque. Todo ello  es la continuidad de otras actuaciones realizadas en los último tiempos en Casa de Campo:  consolidación de decenas  de metros de la tapia perimetral en Puerta de Dante, limpieza de vegetación en la citada tapia  y descubrimiento de rejas de Sabatini en los arroyos de Antequina, de la Zorra.... entre otras.

Dada la penuria económica, eso dicen, del Ayuntamiento, estamos haciendo propuestas de actuaciones de coste cero ya que el personal está ya en nómina.
Pensamos que, de forma paulatina, iremos avanzando en actuaciones similares: limpieza de canalizaciones de riego de la época de Isabel II, consolidación del acueducto de la Partida e incluso recuperar la era empedrada ahora utilizada como campo de futbol en la zona de La Torrecilla,... No tenemos prisa.

Los dos encuentros próximos que realizan tanto GEFREMA como MADRID. CIUDADANIA Y PATRIMONIO van a analizar y visitar la Casa de Campo en visitas guiadas. ( Más información en sus webs)

Os esperamos en ambas jornadas,

Juan García Vicente

Plataforma Salvemos la Casa de Campo

Enlaces relacionados:

Tipo de post
Asociación o Plataforma