Glorieta de las doce calles de Aranjuez

Por mcypweb, Dom, 17/01/2010 - 23:30

Os dejamos en la siguiente entrada la información que nos han remitido al foro sobre la glorieta de las 12 calles en Aranjuez. Si quereis dejar algún comentario lo podeis hacer aquí o a través de la entrada en el foro

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio

 

Glorieta de las doce calles de Aranjuez

Patrimonio Histórico en Aranjuez, ¿desidia, Dejacion, O Mala Fe?

En este sentido os remito a la dirección:

http://www.aranjuez.ws/las-doce-calles-vt1815.html

y podéis descargar un dossier aquí:

http://fotos.magarcia.es/doce_calles.pdf

donde podréis ampliar todo sobre esta emblemática y ÚNICA plaza.

Resulta vergonzoso que no solo no se haya puesto coto al deterioro, si no que este se incremente día a día.

El expolio esta a punto de ser irrecuperable. Y yo ya me empiezo a preguntar ¿Quien saldría beneficiado de la desaparición de esta glorieta? Por que sinceramente me resulta difícil entender y/o creer que la institución o instituciones de quienes dependa su gestión y conservación puedan tener tal carga de ineptitud, dejadez y falta de responsabilidad como para no actuar. Y no podemos decir que se trate da algo que no resulte visible. Esta en la salida hacia madrid OBLIGADA por la zona Norte de nuestra ciudad. Todos los vemos al salir, así que no pueden decir que no lo saben o no lo ven.

Tal vez habría que preguntar igualmente si se inventarió y donde está (depositado? vendido? quien guarda los dineros si se vendió? -tal vez algún constructor de pro amigo de alguien?- ) el contenido (muebles, etc...) que había en el teatro real antes del inicio de su remodelación, que parece interminable por cierto... Ojo, esto no es una acusación, solo una pregunta en voz alta... porque preguntar, se puede todavía en este país, verdad?

De verdad, ¿que esta pasando en esta ciudad? Merecemos los ciudadanos esta gestión sobre la conservación de nuestro patrimonio?

Agradecería que aquellos ciudadanos preocupados por estos expolios y malas gestiones, dejéis aquí en este hilo constancia de vuestro descontento.

Tipo de post