Incendio en los terrenos del Corredor Ecológico del Suroeste

Por mcypweb, Dom, 26/07/2015 - 22:11

Arden veinte hectáreas de pasto y matorral en el límite de Madrid con Alcorcón, amenazando a un centro escolar y un encinar vecino, dentro del denominado Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid

Ecologistas en Acción ha procedido a avisar esta mañana a los servicios de emergencia ante la amenaza de que se reavivara el incendio habido ayer pudiera llevarse por delante un encinar colindante con la zona incendiada.

El incendio afectó a un espacio que se encuentra a la altura del km 10 de la N-V frente al Museo del Aire, ardieron unas 20 Has de pastos y retamares. También se extendió parcialmente a un encinar próximo.

A escasos 200 metros de la zona incendiada se encuentra también un centro de educación especial dependiente del Ministerio de Defensa, asimismo rodeado de cientos de vertidos depositados de forma impune.

Si bien aparentemente el fuego aparecía sofocado, esta mañana sobre las 8 horas se apreciaban pequeñas humaredas que amenazaban el citado encinar. El humo procedía de rescoldos no extinguidos el día de ayer y que el viento de hoy podría reavivar y acabar con la masa de unas 500 encinas. La rápida intervención de los bomberos de Madrid parece haber atajado la amenaza.

Este espacio se encuentra en zona fronteriza de Madrid con Alcorcón, en el distrito madrileño de La Latina. Desde hace decenios ha sido lugar de miles de vertidos ilegales como en otros espacios de la geografía de la región.

El vergonzoso espectáculo que ofrece ese espacio, de titularidad pública, en concreto del Ministerio de Defensa exige una actuación de reposición del paisaje que decenas de colectivos reclaman como Corredor Ecológico en contraposición de operaciones especulativas como fueron los proyectos del fallido Eurovegas, Alcorcón Norte, o la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.

Ecologistas en Acción de Madrid y Alcorcón reclaman y, esperan, que la nueva corporación madrileña adopte de medidas de conservación de este amplio territorio fronterizo, lamentablemente abandonado, pero de claros valores ambientales y, sobre todo, por su carácter público, intencionadamente devaluado desde decenios para propiciar operaciones especulativas privadas

Tipo de post
Asociación o Plataforma