Incoación del expediente BIC del Beti-Jai

Por mcypweb, Sáb, 10/07/2010 - 17:07

Os transmitimos una de las mejores noticias posibles que os podíamos trasladar. Ayer, viernes, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la notificación de Incoación del Expediente BIC del Beti-Jai, que supone el inicio de los trámites oficiales que en breve declararán el Frontón Beti-Jai de Madrid como Bien de Interés Cultural (BIC) en calidad de Monumento. Es decir, el máximo grado de protección posible del patrimonio por parte de la administración.

Este es el tercer intento, depués de los de 1977 y 1991, de obtener dicha declaración y por fin va a ser el definitivo. Supone uno de los mayores pasos hasta el momento que permitan poder poder recuperar el Beti-Jai.

Agradecedemos enormemente al Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, y a todo su gran equipo, su compromiso con el Beti-Jai y el gran trabajo que han realizado durante estos meses. Nuestra más sincera felicitación y enhorabuena a todos ellos.

Os trasladamos el recorte de las cinco páginas del BOCM del 9 de julio de 2010, que recogen esta importante notificación:

2010-07-09 Incoación Expediente BIC Beti-Jai

 

Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid

Tipo de post