Invitación a los socios de la APM a las Sextas Jornadas del Patrimonio Arqueológico en la Comunidad de Madrid

Por mcypweb, Jue, 03/12/2009 - 23:25

Los socios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) están invitados a asistir el viernes 4 de diciembre, por la tarde,  a la jornada "Arqueología y Medios de Comunicación", que, en líneas generales, abordará el papel fundamental que desempeñan los medios en la difusión de las intervenciones arqueológicas que se realizan en la región.

La jornada dará comienzo con la ponencia "El periodismo frente a la investigación y la gestión arqueológicas. La vertiente mediática del patrimonio cultural" presentada por la profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de la Laguna  Mª Dolores Meneses Fernández.

La última parte de la sesión estará dedicada a "Arqueología, medios de comunicación y sociedad"; una mesa redonda en la que participarán, además de Mª Dolores Meneses, los periodistas: Luis Azanza Moreno (Telemadrid), Rafael Fraguas (El País), Ainhoa Goñi (Departamento de Comunicación del CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y Pablo Muñoz (Delegado de medios de la Consejería de Cultura).

Esta sesión forma parte de las Sextas Jornadas del Patrimonio Arqueológico en la Comunidad de Madrid, que duran tres días y están organizadas por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Cultura y Deporte y  Portavocía del Gobierno, y el Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid.

Las personas interesadas en asistir deben enviar un correo electrónico a 6jornadas.arqueologia@gmail.com, indicando su nombre y dos apellidos y especificando que son asociados a la APM, antes del 27 de noviembre.


Más información:

Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte
Comunidad de Madrid
Tel. 91 720 82 13

Tipo de post