IV Festival Luigi Boccherini en Arenas de San Pedro (Avila)

Por mcyp-igor, Mar, 18/09/2012 - 22:15

 

Los próximos días 28 y 29 de septiembre 2012 se celebrará en el palacio de la Mosquera, de Arenas de San Pedro (Ávila), el cuarto festival dedicado a la memoria y obra del músico barroco que trabajó y vivió en Madrid y Boadilla del Monte, precisamente ligado a dos lugares que hoy son bienes de interés cultural en precario, y que Madrid, Ciudadanía y Patrimonio defiende a través de dos de sus asociaciones como son los Amigos de la Cornisa-Vistillas, defensores de los jardines y entorno de lo que fué el palacio de los duques de Osuna, y los Amigos del Palacio de Boadilla, que llevan largo  tiempo trabajando para que este conjunto único de palacio, jardines y huertos no se pierda. Dos escenarios indisolublemente ligados a la gran figura de Bocherini que deben recuperar su esplendor, y la importancia que tienen en el paisaje cultural de sus respectivos enclaves.

 

 

PROGRAMA

 

VIERNES DÍA 28 DE SEPTIEMBRE

20,00 horas: La Alcaldesa de Arenas de San Pedro Dña. Caridad Galán, será la encargada de abrir el Festival, que será presentado por D. Luis Figuerola-Ferretti, comentarista de radio y televisión.

- CONFERENCIA. “Boccherini y el Infante don Luis” Paloma Olmedo, presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte:

- CONCIERTO. Cuarteto Armónico, obras de Boccherini, Turina,  Mozart y Schubert. Dirección Layla San Segundo.

SÁBADO  DÍA 29

20,00 horas: Concierto a cargo del Trío “La Ritirata” (flauta de pico, tiorba/guitarra y violonchelo) bajo la dirección de Josetxu Obregón con el programa “Hispaniae Musica” (músicos italianos en la Corte española).

22,00 horas: “Cena dieciochesca” en el Palacio de la Mosquera del Infante don Luis. (en cuya realización colaboran la “Asociación de Amigos del Palacio ” y la “Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte”).

* El mismo día sábado 29 se realizará una excursión (opcional) al cercano Monasterio de Yuste, en autobús con salida de Arenas de San Pedro a las 10,00 horas y regreso, tras el almuerzo, a primeras horas de la tarde.

ORGANIZACIÓN:

Asociación Luigi Boccherini   www.luigi-boccherinni.org

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. www.arenasdesanpedro.es

Asociación de Amigos del Palacio de La Mosquera www.palaciodelamosquera.org

Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte www.amigospalacio.org

Para más información y reservas podéis poneros en contacto con Carmen Riquelme en el correo electrónico: actividades@amigospalacio.org

Tipo de post