La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo confirma el proceso de restauración del Beti-Jai

Por mcypweb, Mar, 01/12/2015 - 23:11

Agradecemos enormemente a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo el informe que ha remitido a la Plataforma Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid en la que nos comunica las diligencias que ha llevado a cabo y sigue llevando a cabo con respecto al Beti-Jai. Hay que reconocer la gran labor que está realizando, sin la cual el Beti-Jai no existiría a día de hoy.

En ella se nos informa de que:

  • El Consejo Regional del Patrimonio instó al Ayuntamiento que una vez finalizada la expropiación, éste redactase un proyecto de rehabilitación y preservación de los valores que motivaron su declaración BIC.
  • La Dirección General de Patrimonio del Área de Gobierno de Economía y Hacienda ha destinado un presupuesto para el inicio de las obras de consolidación estructural del edificio y protección de la cubierta que deberían comenzar en noviembre, a la espera de la redacción de un proyecto de rehabilitación integral del inmueble. 

A pesar de no figurar desglosadas en los presupuestos del año próximo, fuentes municipales han comunicado a los fiscales la existencia de dos partidas económicas para rehabilitar el famoso frontón: 300.000 € para trabajos de consolidación a efectuar a partir de noviembre de 2015, y 800.000 € para proseguir los trabajos el año que viene.

A continuación os trasladamos la carta íntegra que hemos recibido:

Asímismo os trasladamos este documento que nos ha facilitado la Junta Municipal de Distrito de Chamberí que recoge: "el Acuerdo de 19 de noviembre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se avoca la competencia para la realización del estudio de patologías y porterior ejecución de obras de consolidación estructural y protección de la cubierta del edificio denominado frontón "Beti-Jai" y se delega en la Dirección General de Patrimonio del Área de Gobierno de Economía y Hacienda".

Valoramos de forma muy positiva el comienzo de las obras de consolidación del Beti-Jai, con su correspondiente dotación presupuestaria, así como el constante e incansable trabajo de vigilancia que la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, gracias la cual el Beti-Jai todavía sigue en pié. 

Enlaces relacionados:

Tipo de post