La Plataforma Campamento Sí!, y los vecinos de Latina y Carabanchel reclaman que se recupere una antigua vía pecuaria

Por mcypweb, Mar, 01/05/2018 - 16:09

Hemos redactado este comunicado de prensa con motivo de la Tercera Arbolada realizada en la Vereda Camino de Boadilla  que comunica los distritos Latina y Carabanchel.

Esta vía pecuaria ha quedado mutilada en su longitud total con invasiones de todo tipo pero este tramo está intocado, aunque si afectado por el vertido de residuos de todo tipo, como los escombros de la derribada cárcel de Carabanchel y también de numerosos restos de lápidas del cementerio vecino, amen de infinidad de  escombros de obras domésticas.

El mes de junio se cumplen 20 años de la publicación de la Ley de Vias Pecuarias de la Comunidad de Madrid. Esperamos que para esa fecha podamos tener buenas noticias  en relación a lo que se reclama desde Campamento Si, en este caso en concreto como en otros de esta zona  donde los caminos ganaderos han sido ignorados desde hace tiempo. La ley de Vías Pecuarias observa los usos de las mismas, aparte de los ganaderos como razón de su existencia los derivados de usos lúdicos  y ambientales como serían estos casos.

Document
Tipo de post