La Plataforma del Teatro Albéniz denuncia ante la Fiscalía

Por mcypweb, Jue, 17/07/2014 - 18:58

El miércoles 16 de julio de 2014, la Plataforma de Ayuda al teatro Albéniz, ha denunciado ante la Fiscalía a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, por posibles irregularidades en la tramitación del expediente de Bien de Interés Cultural (BIC), que fue denegado al teatro en el pasado mes de mayo.

La Dirección de Patrimonio, que no ha facilitado aún todos los actos administrativos y sus documentos a la Plataforma, pudo manejar dos documentos contradictorios del Consejo Regional de Patrimonio Histórico, órgano que aboga y propone la condición BIC para los monumentos o bienes. En un documento oficial se declara que este Consejo simplemente se limitó a abrir el Expediente de estudio del BIC para el Albéniz - expediente que estaba ya abierto por sentencia judicial días antes- y en otro documento, el Acta del Consejo, el mismo órgano se declara en favor de la concesión del  BIC para el Teatro Albéniz.

Se recuerda además, que otros documentos como los Informes de los Expertos de las Reales Academias, fueron desoídos por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid. La Plataforma no ha descartado, una vez comprobados todos los documentos, presentar un recurso contencioso administrativo y en cualquier caso seguirá solicitando la protección cautelar del edificio en caso de que fuera necesario.

Adjuntamos la denuncia formulada por el abogado de la Plataforma, Beltrán Gambier.

Enlaces relacionados:

Tipo de post
Asociación o Plataforma
Temas MCyP