La prueba de triatlón en Casa de Campo, suspendida

Por mcypweb, Dom, 07/06/2015 - 12:17

La Casa de Campo no puede ser un constante escenario de pruebas deportivas masivas. Es preciso un ordenamiento y regulación de estas actividades

La inesperada suspensión de una prueba de triatlón (modalidad deportiva donde se corre, se monta en bicicleta y se nada) para este fin de semana pone sobre el tapete la necesaria regulación de estas actividades masivas en este parque madrileño. Aparte de su declaración como BIC, lo que exige un cuidado específico, la presencia masiva de vehículos que se mueve en torno a estos eventos supone -además- graves problemas de seguridad y efectos negativos a la movilidad en entorno de barrios anexos al Parque.

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo lamenta los efectos que hayan podido producirse a las 2000 personas inscritas en este evento a la vez que cuestiona la celebración de todos ellos a lo largo del año en el magnífico marco de este recinto.

La Plataforma, por otro lado, se viene manifestando en contra de estos eventos, con escaso o nulo eco en las Corporaciones municipales que gobiernan la ciudad desde hace un cuarto de siglo, pero la Plataforma no ha intervenido en absoluto en la
suspensión habida en esta ocasión
debida a circunstancias que desconocemos.



Los problemas e impactos de estos eventos son evidentes, y personas e instituciones dentro de la Administración del Ayuntamiento - que los conocen servirían para establecer un serio y severo diagnóstico de estas celebraciones.

La nueva Corporación que comenzara en sus funciones el próximo día 13 entendemos que será receptiva a las indicaciones y propuestas que desde la Plataforma se han realizado.

Casi todos los partidos políticos concurrentes a las recientes elecciones han recorrido el recinto de la casa de Campo y uno de los temas informados ha sido este de los eventos masivos que habrán de regularse de una forma adecuada y plantearse unos escenarios más diversificados para los mismos  en la geografía madrileña.

Tipo de post
Asociación o Plataforma