Las grutas del jardín renacentista de Felipe II se inundan

Por mcypweb, Dom, 16/02/2014 - 12:19

Podéis ver el estado  de las Grutas de la Casa de Campo con motivo de las abundantes lluvias de estos días, aunque se abren otros interrogantes que han de ser respondidos por quién corresponda.

El Pais. Edición digital (13/02/2014)

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo viene colaborando con la Dirección del Parque pero considera que otras instancias superiores han de dedicar recursos adecuados no solo a los valores ambientales del parque, sino también a los históricos que se remontan al s. XVI y por tanto a la historia de Madrid como capital.
El patrimonio del parque merece más atención y los multimillonarios gastos de la M-30 en esa zona no supusieron más que daños irreversibles sin dejar la menor mejora en esa parte de la entrada a la Casa de Campo. Al contrario la herencia, en bruto, sería así de lamentable :

Ahora tememos que el Palacete de los Vargas pueda estar deteriorándose después de 7 años sin uso alguno. La "declaración de ruina inminente" es una temida frase que nadie desea para ningún edificio, menos aún si es del Siglo XVI como es este palacete.  Es  de esperar que se pueda hacer un diagnóstico de las Grutas y del Palacete lo antes posible.

Enlaces relacionados:

Tipo de post
Asociación o Plataforma