Los jardineros municipales desalojados se despedirán con una FIESTA REIVINDICATIVA el 12 de enero en la Fuente del Berro

Por mcypweb, Jue, 09/01/2014 - 12:17
LOS JARDINEROS MUNICIPALES DESALOJADOS SE DESPEDIRÁN CON UNA FIESTA REIVINDICATIVA EL 12 DE ENERO EN LA FUENTE DEL BERRO.
 
El Ayuntamiento de Madrid avanza otro paso más en la liquidación de 'Parques y Jardines' en favor de las gestiones integrales privatizadas, eliminando el cuerpo de jardineros profesionales.
 
Ya veremos dentro de unos años la catástrofe que puede suponer la desaparición de estas corporaciones de profesionales públicos, de extensa formación en su área de conocimiento. La jardinería es un arte vinculada a espacios a los que antiguamente sólo la nobleza tenía acceso; los jardines, se convirtieron en un elemento de disfrute a partir del siglo XIX, cuando se moderniza el concepto urbano como un conjunto de uso y disfrute colectivo en el que se empiezan a integrar espacios antes reservados y se confiere también un sentido estancial a la ciudad y no sólo de tránsito.
 
Ante la expulsión de estos profesionales del histórico parque de la Fuente del Berro se ha organizado la siguiente: 
 
CONVOCATORIA
 
Os adjuntamos el cartel definitivo de la FIESTA LÚDICO-REIVINDICATIVA que se va a celebrar ESTE DOMINGO 12 de enero a las 11.30 horas en el parque de la Fuente del Berro, y un Folleto informativo para entregar a los vecinos que asistan al parque, junto con una plantita.
 
Os animamos a acercaros a pasar un buen rato con los juegos y actividades programadas aptos para todas las edades.
 
Igualmente os pedimos vuestra colaboración tanto para participar en los talleres y entrega el folleto y las plantas, y para difundirlo por todas las personas que podáis para que consigamos juntar un gran número de asistentes en lo que es realmente la DESPEDIDA de la GESTIÓN PÚBLICA en el mencionado Parque que pasa en su totalidad a manos Privadas.
 
Se ha escogido este parque como símbolo; pero no es el único afectado. Casa de Campo, Retiro, los Viveros Municipales y la Rosaleda del parque del Oeste también se ven afectados por el avance de la idea de hacer NEGOCIO con las competencias municipales.
 
Animate!
Gracias por tu participación. 

Descarga pinchando aquí el FOLLETO INFORMATIVO

 

 

Tipo de post