MÁLAGA. Paralizado el derribo de La Mundial

Por guardiadecorps, Lun, 11/03/2019 - 19:03

En octubre de 2011, Madrid Ciudadanía y Patrimonio participó en un encuentro en Málaga bajo el título: "Encuentro en Defensa de la Ciudad y el Patrimonio". Ya en aquella ocasión, tuvimos la oportunidad de comenzar el recorrido crítico por los puntos negros del patrimonio histórico malagueño en el Hoyo de Esparteros, viendo el desastre de las demoliciones producidas y la que entonces se señalaba, la del Palacete de Strachan, más conocido como LA MUNDIAL, pensión que albergó el edificio durante décadas.

Hoy LA MUNDIAL ha sido noticia porque empezaba la demolición tantos años anunciada del emblemático edificio, si bien ha sido inmediatamente paralizada de manera cautelar, según avanzaba la Cadena SER.

Aunque estamos en un impasse de incertidumbre y no sabemos qué sucederá en los próximos días, queremos alzar nuestra voz desde Madrid Ciudadanía y Patrimonio, animando a nuestras compañeras y compañeros de Málaga a que sigan luchando por LA MUNDIAL, que vale la pena intentarlo.

LA MUNDIAL cuenta con todo nuestro apoyo desde Madrid, y es que no sólo la conocimos de primera mano en 2011, sino que en octubre de 2018 el colectivo Málaga REC estuvo participando en las jornadas de asociaciones defensoras de Patrimonio Histórico venidas de todas partes de España, donde tuvo lugar la reunión de la que surgió el MANIFIESTO DE BOADILLA.

El espiritu de ese Manifiesto es precisamente la colaboración entre colectivos de Patrimonio.

Desde Madrid, también queremos sumarnos a

#SalvemosLAMUNDIAL

EN PRENSA:

 

ENLACES:

 

CARTEL DE 2011:

 

Tipo de post