MANIFESTACIÓN: La Quinta de Torre Arias... para el pueblo de Madrid

Por mcypweb, Mar, 28/10/2014 - 16:17
Texto: J. Antonio Aguilera/ Dolmen de Dalí
 
Más de 1000 personas recorrieron el barrio de Canillejas, desde la estación de su nombre hasta la Quinta de Torre Arias, pasando por el antiguo cementerio de la villa. El trayecto duró casi dos horas, finalizando con unos títeres del 15M del distrito, que contaba para todos la historia y la lucha de Torre Arias.
 
 
La reivindicación, que se anule el Plan Especial de Protección y Uso de la finca Torre Arias, que el Ayuntamiento aprobó el 28 de julio de 2014, a medida de una cesión buscada por la Universidad de Navarra, propiedad del Opus Dei. Y que haya una gestión pública, social y con respeto a los valores patrimoniales y medioambientales de la finca, asentado en su declaración de Bien de Interés Cultural.
 
El ambiente fue festivo, porque el viernes la propia Universidad de Navarra declaró que abandonaba su intención de quedarse con la finca, y los ciudadanos/as estamos convencidos de que nuestra lucha les ha hecho desistir de sus intenciones. Especialmente el recurso presentado contra el Plan el pasado día 22, y la solidez del movimiento ciudadano.
 
Acompañaron a la Plataforma representantes de IU-LV, PSOE, Podemos, Ecologistas en Acción, MCyP y otras muchas asociaciones.
 
Gritos como "Ni de nobles ni del clero, Torre Arias es del pueblo", "Privatizar sabemos que es robar" dieron paso a las intervenciones de Andrés Cabrera, portavoz de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Quinta de Torre Arias, Tito de la Fuente, jardinero municipal, y Juan Antonio Aguilera, miembro de Madrid Ciudadanía y Patrimonio. 
 
Todos resaltaron la alegría por el retroceso de la UN, pero sabiendo que nada ha cambiado en el fondo hasta que no se retire el Plan Especial y se articulen opciones de gestión y uso público y respetuoso con el patrimonio. La Plataforma sigue su trabajo tenaz, junto al resto de organizaciones para lograr el bien común.
 
 
Más información:
 
Blog "Los cordeles de la Villa", Manifestación Quinta Torre Arias
Tipo de post