Mensaje de apoyo a Milagros Hernández tras la agresión de la que ha sido víctima

Por mcypweb, Dom, 27/03/2011 - 19:54

Estimados amigos,

Hemos tenido noticia por la prensa del terrible suceso que a afectado a Milagros Hernández, actual concejala del Ayuntamiento de Madrid por IU.

Para quienes no sepan la historia, les informamos que Milagros fue la persona que tuvo la iniciativa de escuchar a distintas asociaciones ciudadanas que defendían temas de patrimonio histórico-artístico y paisajístico, y quien propició el que existiera una coordinación entre las mismas. Ese impulso siempre habrá que reconocerlo y agradecerlo, pues de ese cruce de movimientos dispersos -y de una célebre reunión en el Ateneo en la que se "bombardeó" literalmente a reclamaciones al actual director General de Patrimonio, entonces recién nombrado- acabó surgiendo la actual asociación de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio.

Por otro lado, Milagros no ha dejado de escuchar y dar voz ante las administraciones gobernantes-siempre que se le ha solicitado- a las distintas asociaciones del grupo, aunque ya desde su papel de concejal del grupo municipal de IU, pues se retiró de su labor coordinadora bastante tiempo antes de que MCyP llegara a formalizarse, para no condicionar las posibilidades de un movimiento amplio que iba adquiriendo entidad propia y que quería ser -como la propia ciudadanía- abierto, plural e independiente.

En estos momento hemos intercambiado por teléfono nuestro asombro y pesar distintos miembros de MCyP, y hemos acordado de urgencia enviar a Milagros un gran ramo de flores con una dedicatoria que le exprese nuestros deseos de una pronta recuperación y un cariñoso recuerdo de este grupo.

Saludos,

Vicente Patón

Presidente de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio

Tipo de post