Mesa redonda sobre el Parque del Retiro

Por mcypweb, Sáb, 03/04/2021 - 16:18

El pasado viernes 5 de marzo la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro organizó en la Casa de Vacas una mesa redonda que bajo el título “Pongamos que hablo del Retiro” planteaba la problemática que afecta al propio parque.

Las distintas intervenciones -moderadas por Javier de La Puente Vinuesa, presidente de dicha asociación- corrieron a cargo de: Alberto Tellería Bartolomé, que como vocal técnico de Madrid Ciudadanía y Patrimonio presentó una ponencia titulada «Patrimonio: Un asunto de todos. El deber de conservar»; al que siguió Antonio Martínez Moreno, de la Mesa de Cultura Retiro / Grupo Historias de Pacífico, que disertó sobre «El Patrimonio Perdido de El Retiro»; interviniendo posteriormente  Félix Sánchez Villarejo, de la Asociación Vecinal Retiro Norte, que habló de sus valores y carencias medioambientales  en «El Patrimonio Natural de El Retiro», y el propio Javier de La Puente que señaló «Las deficiencias que lastran El Retiro»; terminando el acto con un animado debate abierto a la participación de los asistentes.
 
En el siguiente enlace puede verse la intervención del representante de MCyP: https://www.youtube.com/watch?v=i61_CE0rviI

 

Tipo de post