NOTA DE PRENSA - LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL PALACIO PARTICIPA EN UNA MESA DEBATE SOBRE EL FUTURO DEL PALACIO DE BOADILLA

Por mcyp-igor, Sáb, 19/03/2011 - 16:05

Palacio de Boadilla del Monte

 

El pasado domingo el grupo UPyD celebró un acto en Boadilla del Monte al que la Asociación de Amigos del Palacio fue invitada a debatir sobre el futuro del Palacio. Paloma Olmedo, presidenta de dicha asociación, expuso el proyecto que vienen defendiendo desde hace tiempo y las premisas que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir el futuro del Palacio. Expuso que la mejor solución para el Palacio es la creación de un museo, que podría ser de la Ilustración, dado que el edificio y el propio Infante son claros exponentes de esta época, tan interesante y espléndida en la historia de España, de gran riqueza artística, científica, del pensamiento y del desarrollo. Sin olvidar, puntualizó Olmedo que el Palacio y todo el conjunto, debe ser disfrutado por los ciudadanos, sus jardines deben ser abiertos al público, y enfatizó en la idoneidad de instalar un auditorio al aire libre, en el que se puedan celebrar todo tipo de actividades culturales, musicales, teatrales, así como de recuperar el Festival de Jazz que en otros tiempos se celebraba en Boadilla. Asimismo el Palacio debería disponer de salas multifuncionales para diversos usos y que los ciudadanos puedan utilizar con fines culturales.

“Es muy importante convertir el Palacio de Boadilla en un centro de cultura e interés turístico y desarrollo económico para el municipio, con una oferta permanente de actividades que hagan posible su mantenimiento y autofinanciación, que se creen puestos de trabajo y que atraigan a visitantes al municipio. Tiene que ser algo muy singular” Para Olmedo lo más destacable del evento fue la participación ciudadana, que con su presencia y aportaciones enriquecen cualquier proyecto que se ponga en marcha. “No se puede ningunear a los ciudadanos” dijo, “ya se ha visto lo mal que han acabado los proyectos sin sentido que se han intentado acometer en el Palacio y pidió a todos los partidos políticos que, ya que estamos en época electoral se comprometan a dar un futuro digno al conjunto monumental, en el caso de UPyD manifestaron su apoyo incondicional con la Asociación”.

La Asociación planteó que es imprescindible crear una Fundación en la que estén todas las fuerzas representadas y se tomen las decisiones con el consenso de todos, es lo más idóneo para mantener el Palacio alejado de intereses políticos, y ajeno a las incidencias municipales que desgraciadamente en Boadilla han sido muchas. Una Fundación permite una gestión transparente y profesional. No queremos más sorpresas. Entre los asistentes se encontraban tres arquitectos de la Asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, a la que pertenecen los Amigos del Palacio de Boadilla, su presidente Vicente Patón, Alvaro Bonet que intervino en el debate y Alberto Tellerías que manifestaron la urgente necesidad de actuar en el Palacio, puesto que su deterioro es cada vez más avanzado. La presidenta Olmedo comunicó que el Ayuntamiento de Boadilla está procesando un proyecto de restauración de cristales y carpintería, y que al parecer es inminente, según nos ha comunicado recientemente la concejal de Obras, Belén Húmera, por lo que esperamos que en breve sean realizadas.

Enlace:

  • Descárgate esta nota de prensa pinchando aquí
Tipo de post