NOTA de PRENSA: Marcha Nocturna por el futuro Corredor Verde

Por mcypweb, Mar, 15/07/2014 - 22:10

NOTA DE PRENSA                            ATT. LOCAL                                     14  JULIO 2014

DECENAS DE PERSONAS  EN  LA MARCHA NOCTURNA POR EL FUTURO CORREDOR VERDE

El pasado sábado, a la luz de la Luna llena, un nutrido grupo de senderistas hicieron un recorrido a pié entre Villaviciosa de Odón y Madrid por vías pecuarias, caminos públicos y márgenes de los arroyos de la amplia zona que se reivindica como Corredor Verde.

El Grupo Promotor del Corredor Verde, realizó la convocatoria de esta marcha nocturna que se enmarca dentro de las iniciativas habidas en esta zona geográfica para lograr este  pasillo ecológico. Este uniría  el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama con la capital Madrileña a través de los recursos y espacios naturales existentes en ese ámbito.

Ya se han desarrollado numerosas actividades en este sentido, esencialmente ante la amenaza que hubo con el fallido  proyecto de Eurovegas. Ahora, por fortuna, se evidencian las razones para que se plasme en realidad un corredor  ambiental por este espacio que enlace estas valiosas zonas verdes de la región, evitando su aislamiento.

La aprobación por unanimidad del Pleno de la Corporación de Villaviciosa de Odón en el mes de marzo confirma la validez y razón de este proyecto verde. Esto ha servido para que la aprobada propuesta del grupo de IU en el Ayuntamiento de Villaviciosa, sea conocida por los cuatro portavoces de los cuatro grupos políticos de la Asamblea de Madrid. El grupo de UPyD de la Asamblea ya trabaja para dar forma de propuesta a esta iniciativa en la Asamblea.

El proyecto desborda el ámbito  de los municipios colindantes, como son Villaviciosa, Boadilla, Alcorcón, Pozuelo y Madrid, y también el otros municipios vecinos: Leganés, Móstoles, Fuenlabrada,… por eso el marco de tratamiento ha de ser el de la Comunidad Autónoma.

Por esta razón se pretende poner en la agenda de los partidos políticos este proyecto que servirá para preservar la calidad de vida de cientos de miles de personas con el mantenimiento de las tradicionales y sostenibles prácticas que se han venido dando en ese marco geográfico incluyendo su impulso y potenciación ante proyectos megalómanos como el abortado de Eurovegas o cualquier otro que pudiera darse.

Unir la Casa de Campo de Madrid, a través del deseado Parque Forestal de Los Retamares y Venta La Rubia hasta el Parque Regional del Río Guadarrama va ser el hilo conductor de diversas entidades ciudadanas y políticas en los próximos meses que desarrollarán actividades en tal sentido reivindicativo : repoblaciones forestales, marchas, visitas guiadas,…

En la Marcha estuvieron presentes, junto a las diversas entidades del Grupo Promotor por el Corredor Ecológico, varios concejales de Villaviciosa de Odón, y miembros  de la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio.

Más información:

Juan Carlos Rodríguez   (Villaviciosa Ecológica): 610.062.915

Néstor Arotinco (Salvemos Campamento): 607.231.094

Juan García Vicente (Salvemos Casa de Campo): 654.14.34.71

Enlaces relacionados, crónicas y muchas más fotos y videos: