NOTA DE PRENSA: Visita al Real Canal de Manzanares el 20 de Octubre de 2013

Por mcypweb, Jue, 07/11/2013 - 21:35

LOS VECINOS DE BUTARQUE SE ACERCAN A CONOCER DE CERCA EL REAL CANAL DE MANZANARES.

Una ruta en bicicleta les ha permitido reconocer el pasado de la zona en los restos conservados.

El pasado domingo 20 de Octubre de 2013 la Plataforma de Amigos del Real Canal de Manzanares y MCyP colaboramos junto a la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (A.V.I.B.) en la organización de una ruta en bicicleta -a lo largo de varios kilómetros- para explicar los restos conservados del Real Canal.

En la marcha, en la que participaron unos 60 vecinos de todas las edades, tuvimos la ocasión de visitar la casa de la Cuarta Esclusa -único edificio superviviente del Real Canal- y recorrer en paralelo al antiguo cauce el tramo hasta la Séptima Esclusa, junto a los viaductos de la M-50 en Perales del Río (Getafe).

La actividad se enmarcaba en la quinta edición de "La Fiesta del Árbol" que un año más celebran los vecinos de Butarque a través de A.V.I.B., y en la que mayores y niños se afanan en repoblar las márgenes del río Manzanares, tan lamentablemente abandonadas por el Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión se repobló con la concurrencia de cerca de 200 vecinos el área afectada por un incendio este verano.

Desde la Plataforma de Amigos del Canal y MCyP agradecemos los esfuerzos del colectivo A.V.I.B. por dar a conocer el Patrimonio de este paraje, y su invitación a colaborar con ellos en este encuentro memorable. Gracias.

Tipo de post