Novedades con respecto al Frontón Beti-Jai de Madrid

Por mcypweb, Dom, 27/05/2018 - 01:17

FOTO: Jesús Rodríguez

 

Debido a las distintas noticias aparecidas en la prensa a principios de ésta semana os queremos informar de la situación actual del Frontón Beti-Jai de Madrid. La primera es la salida de la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra, y la segunda el futuro concurso de ideas y posterior concesión del Beti-Jai.

A través de una nota de prensa emitida a finales de la semana pasada la asociación Hispania Nostra ha anunciado la salida del Beti-Jai de la Lista Roja del Patrimonio. Sin querer interferir en las decisiones internas de los gestores de la Lista Roja del Patrimonio, y conociendo que la situación actual del Beti-Jai es mejor que cuando se incluyó en ella en 2009, creemos que no es el momento adecuado de su salida debido al peligro que supone para su conservación la posible construcción de una nueva cubierta añadida sobre la original.

Curiosamente esta noticia se publica tres días antes de la celebración de la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, celebrada el pasado lunes 21, y tras la cual la alcaldesa Manuela Carmena anunciaba la convocatoria de un concurso de ideas para los meses de septiembre y octubre. Según dicha previsión se estima que una vez conocido el ganador de dicho concurso la licitación del contrato de servicios se adjudique en el primer trimestre de 2019. Justo antes de las elecciones municipales.

Por nuestra parte os queremos informar de que el proceso contencioso administrativo que persigue la derogación del Plan Especial sigue su curso. Una vez admitido a trámite y presentada la demanda junto con el informe pericial estamos a la espera de noticias con respecto a los nuevos pasos del proceso administrativo. Confiamos en que nuestra demanda prospere y se derogue el Plan Especial mediante el cual el Ayuntamiento abre la perniciosa posibilidad de construir una cubierta añadida sobre la original que desvirtuaría el monumento declarado Bien de Interés Cultural.

Finalmente os queremos informar de que las obras de consolidación iniciadas no han finalizado y siguen su curso. Estamos deseando poder ver de nuevo el resultado de las mismas.

Enlaces relacionados:

Document
Tipo de post