Novedades del Frontón Beti-Jai de Madrid

Por mcypweb, Mar, 16/03/2010 - 00:23

Os remitimos un resúmen con las últimas novedades con respecto al frontón Beti-Jai. Esta vez la principal novedad gira en torno al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, sus iniciativas para recuperar el Beti-Jai, así como la posibilidad de que sea expropiado.

El mes de febrero, tras las dudas que teníamos con respecto a la restauración del Beti-Jai, el Ayuntamiento nos comunicó sus intenciones por escrito:


Dos semanas después, se retiraban la caseta de obras y el baño químico anexo de los andamios que cubre la fachada exterior del Beti-Jai. Fuimos allí para documentarlo y descubrimos dos grandes humedades en la fachada:


A primeros de marzo, siguiendo la ronda de visitas a los grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid, nos reunimos con IU. La reunión fué positiva. Nos fué entregado un documento que muestra las intenciones del Ayuntamiento de expropiar el Beti-Jai:


La semana pasada fué muy movida en cuanto a declaraciones e intenciones, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid: expropiación, restauración, sanciones a la propiedad, etc ... Aquí os dejamos el resúmen:


Finalmente hoy nos hemos enterado de que el Defensor de el Pueblo se ha involucrado en la lucha por salvar el Beti-Jai:

Tipo de post