Observaciones tras la VII Marcha por las riberas del Manzanares organizada por Ecologistas

Por precarisimo, Lun, 09/04/2018 - 18:15

Aunque en ambas riberas del Manzanares se observan ligeros avances en el cumplimiento de la Ley de Aguas, con la delimitación del ámbito público con estaquillas y la instalación de un semáforo en el paso del Puente de los Franceses, sigue habiendo obstáculos que impiden el acceso libre a los ciudadanos que impone la Ley (Zona de Servidumbre y Dominio Público Hidráulico).

De acuerdo con la misma, las siguientes entidades y administraciones han de liberar la Zona de Servidumbre en el tramo del Manzanares desde Puente de los Franceses hasta Somontes:

- Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal (ahora depósito de vehículos retirados por la grúa y otros asuntos). Ocupación de unos 500 m de tramo.

- Viveros de Migas Calientes. Ayuntamiento de Madrid. Ocupación de 2 km.

- Depuradora de Migas Calientes. Ayuntamiento de Madrid. Ocupación de 2 km.

- Instalaciones de la Federación Madrileña de Golf. Ocupación de 1,5 km.

- Barrera del colector que enterró el Arroyo del Fresno.

- Playa de Madrid. Patrimonio Nacional. Ocupación de 2 km.

- Club Tejar de Somontes. Ocupación de 2 km, incluido depósito de material de obra, con instalaciones deportivas bajo vías de alta capacidad (M-30 y M-40).

A esta somera relación de ocupaciones habría que sumar además los pasos de autovías por encima del Manzanares, bajo los que apenas se puede circular sin topar con la cabeza.

Por lo tanto exigimos a la Confederación Hidrográfica del Tajo, como gestora de estos espacios públicos, que en cumplimiento de la legislación vigente emprenda las acciones necesarias para su recuperación.

Tipo de post
Asociación o Plataforma