OPERACION CAMPAMENTO: Plantación de 600 árboles

Por mcypweb, Lun, 09/02/2015 - 17:04

El aterrizaje en Madrid del grupo financiero Wanda puede afectar a los terrenos de Campamento en donde se encuentran los últimos grandes  reductos de terrenos sin urbanizar, gracias a que han sido escenario de maniobras y prácticas guerreras  hasta época reciente.

Numerosas entidades vecinales y sociales vienen reclamando la protección de cientos de has. situadas en el SO de la capital a través de acciones de lo más variado: repoblaciones con árboles y bellotas, marchas diurnas y nocturnas, observaciones ornitológicas y botánicas. Estas actividades no se limitan al término de la capital sino que también se producen en los municipios vecinos dado que se reclama la creación de un corredor natural que una el río Guadarrama con el río Manzanares. Un corredor de 20 kms de longitud y amplitud no determinada como alternativa a proyectos depredadores y especulativos, se llamen Eurovegas, Asiavegas o similar.

Las acciones que se convoquen en la zona de Campamento hasta las elecciones locales y autonómicas son vitales para conseguir  la MORATORIA  en cualquier tipo de decisión que pudiera tomarse por parte de unas administraciones que siguen practicando el secretismo y la opacidad en la venta de todo lo público en un lamentable proceso que va más allá de una desamortización clásica para parecerse a procesos más propios a los desarrollados por  gangs gansteriles   en Chicago y aledaños en los 1930s.

Esperamos se consiga primero la MORATORIA  para conseguir el deseado corredor natural a partir de mayo próximo en un escenario muy distinto al actual. Asi sea.

Enlaces relacionados:

Tipo de post