Paralización "ridícula" de las obras de la Operación Canalejas

Por mcypweb, Jue, 30/04/2015 - 19:18

Vivimos en un país de chiste y en la ciudad de "la escopeta nacional". Es triste ver cómo ahora, cuando el daño al patrimonio está hecho, algunos se rasgan las vestiduras como si les hubiesen engañado. Pero por desgracia no es así. No es más que una burda operación de maquillaje ante la mala imagen de cara a las elecciones municipales y autonómicas. 

Sabían perfectamente lo que iba a pasar. No nos engañan. Nosotros les avisamos desde finales de 2013 cuando nos enteramos de la barbarie que se nos venía encima, registramos dos alegaciones (1) (2) en contra del plan, e incluso pusimos una denuncia por expoliación ante el Ministerio de Cultura el pasado 13 de marzo de 2014. Pero no sirvió de nada. Los fieles sirvientes ejecutaron las órdenes del amo como los buenos lacayos que son.

Ahora es el tiempo del "yo no sabía nada", "yo sólo recibía órdenes", y demás excusas baratas para justificar lo injustificable. La patética genuflexión ante los grandes "lobbies" económicos representados en este caso por el Santander y OHL. Los madrileños ganaremos un hotel de 5 estrellas en el que jamás podremos reservar una habitación, un centro comercial que destruirá todas las rejas de la planta baja para dejar paso a los escaparates, un oxímoron en forma de parking en el centro de la ciudad que quieren peatonalizar y un intercambiador que no es más que la excusa para poder construir un gran parking para el hotel y el centro comercial. 

Las imágenes son tan expresivas que nos ahorramos las palabras ...

Foto: El País

Foto: El Mundo

Fotos: Jesús Rodríguez (MCyP)

Enlaces relacionados:

Tipo de post